Translate

martes, 22 de octubre de 2013

Conciliar trabajo en la escuela y familia

La conciliación de los requerimientos que plantean a los maestros y empleados el trabajo en la escuela y la familia, es un asunto todavía lejano en las preocupaciones de los directivos escolares.
Las empresas están dedicando mucha atención a este aspecto del clima laboral, porque entienden que allí está uno de los principales focos de stress para sus empleados. 
Las consecuencias más evidentes de la falta de conciliación de estas dos realidades son el ausentismo y la falta de rendimiento en el trabajo. Pero en el largo plazo, no tener una política clara y razonable en este campo, repercute gravemente en las personas y en las organizaciones.
España es el país que está a la cabeza en las prácticas de empresas familiarmente responsables (EFR), y la profesora Nuria Chinchilla, del IESE (Barcelona) es la referente mundial.
En la Argentina, ese papel lo cumple la profesora Patricia Debeljuh, del IAE (Buenos Aires) . Aquí difundimos la convocatoria a la presentación de su último libro.
Esperamos que muy pronto aparezcan en el mundo escolar las instituciones que sean líderes en este aspecto de la responsabilidad social educativa, y resuelvan seriamente  los desafíos de la conciliación trabajo y familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario