Translate

sábado, 21 de septiembre de 2013

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

Social Responsibility and Corporate Communication in Schools
Mario Pérez (2007) óleo sobre tela
El profesor Luis M. Martínez (luismanuel.martinez@urjc.es) del Departamento de Ciencias de la Educación, Lenguaje, Cultura y Artes de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha publicado este trabajo 
De acuerdo a sus palabras, “En este artículo ofrecemos sugerencias con las que hacer una adecuada comunicación institucional que permita a los centros educativos adoptar con mayor voluntariedad y eficiencia su Responsabilidad Social Educativa.”
Me parece muy importante darlo a conocer porque es uno de los primeros papers que se publican sobre la RSEd en el mundo. El contenido del trabajo es el siguiente:
1. El camino hacia la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las instituciones educativas,
2. La RSC de las instituciones educativas,
3. La RSC de las instituciones educativas conceptualizada como Responsabilidad Social Educativa (ReSEd),
4. Los stakeholders del centro educativo,
5. La Comunicación Institucional (CI) en los centros educativos,
6. Estrategia de comunicación en los centros educativos,
7. La vinculación de la ReSEd y la CIEd en el centro educativo,
8. Propuestas de CIEd para el desarrollo de la ReSEd,
9. Conclusión

PRIMERA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN ARGENTINA

Esta Maestría de la Universidad Austral de Buenos Aires (ver aquí), tiene un interés especial 
para nuestro blog, porque el plan de estudio propuesto incluye un espacio denominado Práctica Profesional, que consistirá en la realización de un trabajo de campo en torno al funcionamiento de un centro educativo. Se brindarán las herramientas y el asesoramiento para que los alumnos puedan realizar el Plan de Responsabilidad Social de su colegio.
§        En la Sesión Nro. 378 del 17/06/2013, la CONEAU ha acreditado el proyecto de carrera de Maestría en Dirección de Instituciones Educativas, a dictarse en la Escuela de Educación. La primera en su tipo en la Argentina.
§        Se articula con la Especialización que comenzó a funcionar en 2011, cuyos primeros graduados podrán ahora continuar los estudios y obtener el título de Magíster.
§        Confirmando la línea de desarrollo elegida por la Escuela en el año 2007, se ha comprobado el interés por parte de diversos actores del mundo educativo en capacitarse con el más alto nivel académico y profesional en las funciones propias de la dirección institucional.
§        El innovador posgrado inicia su cursada a fines de agosto para quienes empiezan el primer año, y en octubre para quienes finalizan previamente la Especialización.
 CONTACTO sede Buenos Aires – PILAR
Av. Juan de Garay 125 - CABA
5921-8007
eeducacion@austral.edu.ar
CONTACTO ROSARIO
Paraguay 1950 - Rosario
0341-5223000 int. 3020
admisiones.rosario@austral.edu.ar