Translate

sábado, 6 de diciembre de 2014

The Abundant Community

"The Abundant Community is a book that reminds us that our greatest strength
as a people comes from the gifts of caring, aware communities and neighborhoods."

El libro The Abundant Community fue best seller en 2010, y estos son sus datos:

The Abundant Community: Awakening the Power of Families and Neighborhoods, by John McKnight and Peter Block. San Francisco: Berrett-Koehler, 2010

En la base del enfoque de la  Responsabilidad Educativa está la convicción de que las instituciones educativas tienen que salir de su burbuja e interactuar con todos los públicos relacionados, porque pueden ser más responsables de los impactos que producen y enriquecer su misión. Este libro provee una visión optimista sobre la abundancia de recursos disponibles que un colegio puede encontrar en su vecindario. 

Acerca de La Comunidad Abundante

Este libro de Peter Block y John McKnight explica que cada vecindario, barrio o comunidad local tiene personas con los dones y talentos que el resto de los vecinos necesita. Que no todo en esta sociedad se resuelve comprando y actuando como consumidores, también es posible actuar como vecinos solidarios y buenos ciudadanos.

Los autores aseguran y dan numerosos ejemplos de cómo una comunidad local puede disponer de abundancia de dones para atender las necesidades de:
-seguridad
-salud
-bienestar de los niños
-cuidado del medio ambiente
-una economía empresarial
-alimento y cuidado para los marginales

Peter Block tiene su página web  con enorme cantidad de recursos sobre la comunidad abundante en http://www.peterblock.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario