Translate

lunes, 4 de julio de 2016

INFORME 2015 SOBRE EL VOLUNTARIADO CORPORATIVO EN IBEROAMÉRICA


Desde el Centro de Ética y Desarrollo Sostenible de la Universidad Austral coordinamos académicamente el  Informe 2015 sobre el Voluntariado Corporativo en Iberoamérica (descargar el Informe), con un equipo compuesto por Mauricio López Dardaine, Gustavo Caputo y Carlos Pujadas. La dirección de este  Informe de 54 páginas  correspondió a tres organizaciones españolas: Cooperación Internacional ONG, Voluntare e Iberdrola.
El Voluntariado Corporativo es aquel promovido por una empresa o institución para que personas vinculadas a esta, (empleados, jubilados, accionistas, proveedores, entre otros), participen en actividades de voluntariado.

Es muy frecuente que las empresas hagan alianzas con ONG o con instituciones educativas y organismos estatales, para llevar  a cabo sus proyectos. Por eso nos parece importante traer a este blog los resultados del Informe. Justamente uno de las dificultades detectadas en el estudio fue la falta de comprensión entre el sector empresarial y las organizaciones sociales: a veces las empresas buscan la colaboración de una escuela o de una ONG para que les solucionen el armado sencillo de una actividad de voluntariado, en la que la empresa no se involucra ni aporta lo mejor que tiene. Y al mismo tiempo, a veces las ONG o las escuelas solo buscan conseguir un beneficio económico rápido de esta alianza.


¡El Voluntariado! Aquí está una de las claves, a mi entender, para la innovación educativa y mejorar  la calidad de las escuelas.

Recomendamos a las instituciones educativas que lean el Informe, que les ayudará a entender con profundidad la realidad de esta tendencia que se va a seguir desarrollando en el mundo. La sociedad en general es la que se verá muy beneficiada si las instituciones educativas y las empresas trabajan en conjunto como actores del desarrollo local.

El Informe se presentó ya en Madrid, y el jueves 7 de julio de 10.30 a 12.30 se presentará en Buenos Aires, en la Fundación Telefónica. A continuación, los datos para inscribirse.  
Actividad gratuita y abierta
con inscripción previa


Inscripción y consultas:   srao@gdfe.org.ar 

    *  EVENTO INTERNACIONAL *

Jueves 7 de Julio - 10.30hs a 12.30hs

Espacio Fundación Telefónica
Arenales 1540, CABA
 



10.30: Presentación del Informe: Mauricio López Dardaine y Carlos Pujadas
11.00: Mesa de debate: Telefónica, Loma Negra y Techo. Modera  Carolina  Langan (GDFE)
12.00: Discusión
12.30: Fin
     

Análisis del Voluntariado Corporativo en Iberoamérica

Presentación de los Resultados del
Informe 2015 del Voluntariado Corporativo en Iberoamérica realizado por Voluntare, Cooperación Internacional e Iberdrola





      

No hay comentarios:

Publicar un comentario